MENÚ CERRAR

Términos de uso

¡IMPORTANTE! POR FAVOR, LEA ESTOS TÉRMINOS DE USO CUIDADOSAMENTE, YA QUE CUENTAN CON INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A SUS DERECHOS LEGALES Y OBLIGACIONES, INCLUYENDO LIMITACIONES RELACIONADAS CON NUESTRA RESPONSABILIDAD HACIA USTED.

Estos Términos de Uso aplican al acceso y uso que usted haga de todo o parte de este sitio web, o aplicación móvil (“Sitio”) de Chevron Corporation, o una empresa filial (“Chevron”). Tal como se usa en este sitio web, el término “Chevron” y términos tales como “la empresa”, “entidad legal”, “la sociedad”, “nuestro”, “nosotros”, y “nos”, podrán referirse a Chevron Corporation, o a una o más de las subsidiarias consolidadas o filiales no consolidadas de Chevron Corporation. Todos estos términos se utilizan solamente por conveniencia, y no están previstos como designación precisa de ninguna de las empresas separadas, ya que cada una administra sus propios asuntos. Al acceder o usar este Sitio, usted acepta estar obligado a estos Términos de Uso y a todos los términos incluidos como referencia. Si no está de acuerdo con todos estos Términos de Uso, no utilice este Sitio.


Seguridad del Sitio

Le está prohibido infringir, o intentar infringir, la seguridad de este Sitio. Dicha infracción podría resultar en multas penales y/o civiles en su contra. Investigaremos toda infracción, ya sea presunta o sospechada, y si se sospecha una infracción penal, cooperaremos con las agencias policiales en sus investigaciones. Las infracciones de seguridad del Sitio incluyen, sin limitación, las siguientes:


  • iniciar sesión, o intentar iniciar sesión, en un servidor o cuenta a la cual no tiene autorizado su acceso;
  • acceder a datos o tomar medidas para obtener datos, información o servicios no previstos para usted, o para su uso;
  • intentar sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red;
  • manipular, acceder ilegalmente, modificar o corromper de alguna manera, o quebrantar las medidas de seguridad o verificación;
  • transmitir material que contenga virus, caballos de Troya, gusanos, time bombs, bots de cancelación, archivos corruptos u otras rutinas o motores de programación de computadoras, o participar en conductas que puedan dañar, interrumpir o perjudicar o interferir con la funcionalidad de una computadora o la operación del Sitio.

Otras Actividades Prohibidas

Al usar este Sitio, usted no deberá hacer lo siguiente:

  • publicar, enviar o transmitir de alguna manera hacia o a través del Sitio, material ilegal, infractor, perjudicial, acosador, difamatorio, amenazador, vulgar, sexualmente explícito, de odio o censurable de cualquier manera, cualquier material sobre explotación infantil, o que sea invasivo o infrinja la privacidad u otros derechos de cualquier persona, o cualquier material que Chevron, a su entera discreción, no desee que se publique o transmita en el Sitio;
  • difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o infringir de cualquier manera los derechos legales (tales como los derechos de privacidad y publicidad) de los demás;
  • cargar o poner a disposición de cualquier manera, archivos que contengan imágenes, software u otro material protegido por leyes de propiedad intelectual, incluyendo sin limitación leyes de derechos de autor o marcas registradas y derechos de publicidad y privacidad, a menos que usted sea propietario o controle los derechos de estos, o que haya recibido todas las autorizaciones necesarias para hacerlo;
  • tergiversar su identidad o asociación de cualquier manera;
  • participar en mercadotecnia digital falsa;
  • infringir cualquier ley o norma aplicable; o
  • asistir o permitir que otras personas participen en cualquiera de las actividades antes descritas.

Contribuciones del Usuario

Al utilizar el Sitio debe actuar con prudencia, sentido común y sano juicio. Usted es responsable de cualquier material que ponga a disposición o transmita a través del Sitio. Usted acepta, declara y garantiza que toda información que publique o transmita a través del Sitio, será veraz, precisa, no engañosa, ofrecida de buena fe, y que usted tiene el derecho a publicar o transmitir dicha información. Dicha información (incluyendo sin limitación datos, texto, software, gráficos, o cualquier material), ya sea publicado públicamente o transmitido en privado, es responsabilidad exclusivamente suya.


Ideas No Solicitadas

Chevron no acepta ni considera ideas no solicitadas, incluyendo ideas para nuevas promociones, productos, tecnologías o procesos. No debe transmitir material hacia ni a través de este Sitio, que usted considere que sea confidencial o privado. Todo material que transmita hacia o a través de este Sitio, será considerado no confidencial y no privado. El objetivo de esta política es evitar potenciales malentendidos o disputas respecto a la propiedad de ideas. Excepto como se indica en el Aviso de Privacidad, o por separado en un acuerdo celebrado entre usted y Chevron, y en la medida de lo permitido conforme a la ley aplicable, usted otorga a Chevron licencia de uso sin restricción, irrevocable, para uso en todo el mundo, y libre de regalías, para usar, reproducir, mostrar, manejar públicamente, transitar, y distribuir dicha información. Usted también acepta que Chevron tiene el derecho de uso, sin pago ni responsabilidad hacia usted u otros, de todo concepto, conocimientos, o ideas que usted (y aquellas personas que actúen en su nombre) transmita a, o a través de este Sitio.

Derechos de Autor

El material que se ponga a disposición en este Sitio está protegido por derechos de autor. Ningún material de este Sitio podrá copiarse, reproducirse, republicarse, cargarse, publicarse, transmitirse, o distribuirse de ninguna manera sin permiso por escrito del propietario de los derechos de autor, con excepción de que usted puede descargar una copia de los materiales en cualquier computadora y producir una copia impresa exclusivamente para su uso personal no comercial, siempre y cuando mantenga intacto todo derecho de autor y otros avisos de propiedad privada. La modificación o uso de los materiales bajo cualquier otro motivo es una infracción de los derechos de autor de Chevron y otros derechos de propiedad. El permiso para cualquier otro uso del material aquí contenido, incluyendo la reproducción y distribución de múltiples copias, o para enlazar cualquier página a este Sitio, excepto la “página de inicio” (https://www.chevroncontechron.com/), debe obtenerse de Chevron con anticipación. Las solicitudes de dicha autorización se deben enviar por medio de correo electrónico. Para propósitos del presente acuerdo, se prohíbe el uso de dicho material en cualquier otro sitio web o entorno de computadora en red. Todos los derechos de diseño, bases de datos y recopilaciones, y otros derechos de propiedad intelectual, en cada caso, ya sea que sean registrados o no registrados, y fondo de comercio relacionado, son propiedad de Chevron.

Se le concede una licencia sólo de uso del software, incluyendo todos los archivos, imágenes incluidas en el software o generadas por el software, al igual que todos los datos que acompañan el software (colectivamente, el “Software”). El uso que usted haga del Sitio o del Software de ninguna manera le transfiere la titularidad del Software. Usted no podrá redistribuir, vender, descompilar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, o reducir de otra manera el Software a forma perceptible por el humano, en la medida que lo permita la ley aplicable.


Marcas Registradas

Todas las marcas registradas, marcas de servicio, logotipos, y nombres comerciales, ya sea que estén registrados o no registrados, son propiedad de Chevron, sus filiales, o de otras empresas cuando así se indique. No está autorizado a reproducir, descargar, ni de otra forma utilizar dichas marcas registradas, marcas de servicio, logotipos ni nombres comerciales sin el consentimiento previo por escrito del propietario correspondiente del mismo.

Enlaces a Otros Sitios Web

Este Sitio podría contar con enlaces a otros sitios web que no sean de Chevron. Dichos enlaces son únicamente por conveniencia. Algunos de los sitios web enlazados podrían usar los derechos de propiedad intelectual de Chevron (tal como marcas registradas, marcas de servicio, logotipos y nombres comerciales) bajo autorización de Chevron. Chevron no se hace responsable por la disponibilidad de contenido de dichos sitios, o por cualquier virus u otros elementos perjudiciales encontrados al enlazarse a sitios web de terceros. Además, proporcionar enlaces a dichos sitios no debe interpretarse como promoción ni autorización de Chevron hacia las organizaciones que patrocinan los sitios ni sus productos o servicios.


Situaciones Jurisdiccionales

Chevron no asume que los materiales en este Sitio son apropiados ni están disponibles para su uso en países diferentes a los Estados Unidos Mexicanos. Las personas que elijan acceder a este Sitio desde otros lugares pueden hacerlo por iniciativa propia y son responsables de cumplir las leyes locales, si, y en la medida que, las leyes locales son aplicables. Está prohibido el acceso a este Sitio desde jurisdicciones donde el contenido de este Sitio sea ilegal o sancionado. El Software de este Sitio está sujeto a los controles de exportación de los Estados Unidos de América. La información o software de este Sitio no podrá descargarse, ni reexportarse de ninguna manera (i) a ciudadanos o residentes de ningún país al que Estados Unidos de América haya prohibido o sancionado el comercio de mercancías, servicios o tecnología; o (ii) a personas que se encuentren en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos de América, o en la Tabla de Denegación de Pedidos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América. Al descargar o usar el Software, usted declara y garantiza que no se ubica en, o bajo el control de, ni que es residente o ciudadano de dichos países, ni que se encuentra en dicha lista.


Rescisión

Este acuerdo tiene validez hasta que sea rescindido por cualquiera de las partes. Usted puede dar por rescindido este acuerdo en cualquier momento al destruir todos los materiales que haya obtenido del Sitio y toda documentación relacionada, y todas las copias e instalaciones del mismo, ya sea realizadas bajo los términos de este Acuerdo, u otros. Chevron podrá rescindir inmediatamente el presente acuerdo sin necesidad de resolución arbitral o judicial alguna y, en la medida de lo permitido conforme a la ley aplicable, sin aviso de Chevron si, a la entera discreción de Chevron, usted no cumple con alguno de los términos o disposiciones del presente acuerdo. En cualquier caso de rescisión, usted debe destruir todo material obtenido de este Sitio y todas las copias del mismo, ya sea bajo los términos de este acuerdo, u otro. Las disposiciones de esta declaración de Términos de Uso respecto a la seguridad del Sitio, actividad prohibida, derechos de autor, marcas registradas, contribuciones del usuario, descargo de responsabilidades, limitación de responsabilidades, indemnización, legislación y jurisdicción aplicables, se mantendrán aún después de la rescisión del presente acuerdo.


Descargo de Responsabilidades

Los materiales en este Sitio se proporcionan “en su estado actual” y sin garantías de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. En la mayor medida de lo permitido según la ley aplicable, Chevron no otorga garantía alguna, expresa o implícita, incluyendo, mas no limitado a, garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para algún propósito específico. Chevron no garantiza que las funciones contenidas en los materiales serán ininterrumpidas ni libres de error, que los defectos se corregirán, o que este Sitio o el servidor que lo hace disponible estarán libres de virus u otros componentes perjudiciales. Chevron no ofrece ninguna declaración o garantía con respecto al uso o los resultados del uso de los materiales en este Sitio con respecto a su precisión, exactitud, confiabilidad, u otro. La ley aplicable podría no permitir la exclusión de garantías implícitas, en dicho caso la exclusión antes mencionada podría no ser válida para usted.


Limitación de Responsabilidad

En la medida permitida bajo la ley aplicable, bajo ninguna circunstancia, incluido mas no limitado a, negligencia, Chevron se hará responsable por daños compensatorios, punitivos, especiales o consecuentes que sean el resultado del uso de, o de la imposibilidad de uso, de los materiales en este Sitio, aún si Chevron, o su representante autorizado, sea notificado de la posibilidad de dichos daños. La ley aplicable podría no permitir la limitación o exclusión de responsabilidad o daños incidentales o consecuentes, por lo tanto, la limitación o exclusión antes mencionada podría no ser válida en su caso. Bajo ninguna circunstancia, la responsabilidad de Chevron hacia usted por daños, pérdidas y causas de acción (ya sea bajo contrato, agravio -incluyendo, mas no limitado a, negligencia- u otro) excederán la cantidad pagada por usted a Chevron, si la hubiera, por el Uso de este Sitio.


Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y liberar de responsabilidades a Chevron, sus filiales y a todos sus directores, empleados, agentes y contratistas, de y en contra de cualquier demanda, daños, pérdidas, costos (incluyendo sin limitación los honorarios razonables de abogados) u otros gastos que surjan directa o indirectamente de, o por (i) su infracción a este acuerdo; y/o (ii) sus actividades en relación a este Sitio.


Declaraciones Sobre Actos Futuros
DECLARACIÓN CAUTELAR CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN SOBRE ACTOS FUTUROS PARA PROPÓSITOS DE “PUERTO SEGURO” DE LA LEY DE REFORMA DE LITIGIOS PRIVADOS SOBRE VALORES DE 1995 DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Este Sitio web contiene declaraciones sobre actos futuros con relación a las operaciones de Chevron que están basadas en las expectativas, estimaciones y proyecciones de la gerencia de Chevron respecto a las industrias del petróleo, químicos y otras relacionadas a la energía. Las palabras o frases, tales como “anticipa”, “espera”, “pretende”, “planea”, “apunta”, “pronostica”, “proyecta”, “considera”, “busca”, “programa”, “estima”, “posiciona”, persigue”, “puede”, “podría”, debería”, “hará”, “presupuesta”, “perspectiva”, “tendencia”, “orientación”, enfoque”, “con puntualidad”, “a tiempo”, “está previsto”, “metas”, “objetivos”, “estrategias”, “oportunidades”, “preparado”, “potencial”, y expresiones similares están previstas para identificar dichas declaraciones sobre actos futuros. Dichas declaraciones no son garantía de rendimiento futuro y están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbre, y otros factores, muchos de los cuales están más allá del control de la empresa y son difíciles de predecir. Por lo tanto, los resultados podrían diferir significativamente de lo que se expresó o pronosticó en dichas declaraciones sobre actos futuros. El lector no deberá depender indebidamente en dichas declaraciones sobre actos futuros, los cuales expresan la situación a la fecha de su publicación en este Sitio web. A menos que se requiera legalmente, Chevron no asume ninguna obligación en cuanto a actualizar públicamente ninguna declaración sobre actos futuros, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, u otros.


Entre los factores importantes que podrían provocar que los resultados reales difieran significativamente de los proyectos en la declaraciones sobre actos futuros, se encuentran los siguientes: cambios en precios del petróleo crudo y gas natural; cambios en los márgenes de refinado, mercadotecnia, y químicos; la capacidad de la empresa para comprender los ahorros de costos y eficiencias anticipadas asociadas a las iniciativas de transformación empresarial; acciones de competidores o reguladores; plazos de gastos de exploración; plazos en las elevaciones del petróleo crudo; la competitividad de fuentes de energía alterna o productos sustitutos; desarrollos tecnológicos; los resultados de las operaciones y condición financiera de los vendedores, proveedores, socios y capital de sus filiales, en especial durante periodos largos de precios bajos del petróleo crudo y gas natural; la incapacidad o incumplimiento de socios de empresas conjuntas de la empresa para financiar su porción de operaciones y actividades de desarrollo; el potencial incumplimiento de lograr la producción neta esperada de proyectos de desarrollo de petróleo crudo y gas natural existentes y futuros; demoras potenciales en el desarrollo, construcción o inicio de proyectos planeados; la potencial alteración o interrupción de las operaciones de la empresa por motivos de guerra, accidentes, eventos políticos, disturbios civiles, clima adverso, ciberamenazas, actos terroristas, y crisis de salud pública, tales como pandemias y epidemias; cuotas de producción de petróleo crudo u otras acciones que pueda imponer la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países productores, u otras causas naturales o humanas fuera del control de la empresa; entorno económico, regulatorio y político cambiante en los diferentes países en los que opere la empresa; condiciones generales económicas y políticas nacionales e internacionales; responsabilidad potencial de medidas remediales o evaluaciones bajo regulaciones y litigio ambiental existentes o futuros; cambios significativos operativos, de inversión o cambios al producto requeridos por estatutos y regulaciones ambientales existentes o futuros, incluyendo acuerdos internacionales y nacionales o leyes regionales y medidas regulatorias para limitar o reducir las emisiones de gases invernadero; la responsabilidad potencial resultante de litigios pendientes o futuros; las adquisiciones futuras de la empresa o disposición de activos o acciones o la demora o incumplimiento de dichas transacciones en cuanto a su cierre basado en condiciones requeridas de cierre; la posibilidad de ganancias y pérdidas por la disposición o deterioro de activos; ventas, desinversión o recapitalización exigidas por el gobierno, impuestos específicos a la industria, aranceles, sanciones, cambios a términos fiscales o restricciones en cuanto al alcance de las operaciones de la empresa; movimientos de divisa extranjera en comparación con el dólar de EE. UU.; reducciones significativas en liquidez corporativa y acceso a mercados de deuda; recepción de autorizaciones requeridas por la Junta para efectuar dividendos futuros y recompra de acciones; los efectos de cambios de reglas contables bajo los principios contables generalmente aceptados promulgados por organismos que establecen tales reglas; la capacidad de la empresa para identificar y mitigar los riesgos y amenazas inherentes a la operación de la industria mundial de energía; y, en caso de ser aplicable, los factores establecidos bajo el encabezado “Factores de riesgo” en las páginas 18 a 21 del Reporte anual del 2019 de la empresa en el formato 10-K y en documentos posteriores, presentados a la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. Otros factores impredecibles o desconocidos no mencionados en este Sitio web también podrían tener efectos adversos en las declaraciones sobre actos futuros.


Cotizaciones Bursátiles

Las cotizaciones bursátiles que se proporcionen en este Sitio web se facilitan con propósitos informativos solamente, y no se pretende que sean para propósitos de compraventa. Ni Chevron ni sus datos o proveedores de contendido serán responsables por errores o demoras en el contenido, ni por ninguna acción tomada con base en ellos.


Otro

Ciertos términos como "recursos libres de riesgo", "base de recursos libres de riesgo", "recursos recuperables", "volúmenes potencialmente recuperables", y "petróleo estimado", entre otras, podrán utilizarse para describir ciertos aspectos de la cartera de la empresa y sus propiedades de petróleo y gas más allá de las reservas comprobadas. Para definiciones e información adicional respecto a este y otros términos, consulte el "Glosario de Términos de Energía y Financieros" en las páginas 54 y 55 del Complemento al Reporte Anual del 2019 de la sociedad. Según su uso en este Sitio web, el término "proyecto" podría describir una nueva actividad de desarrollo en exploración y producción (upstream), incluyendo las fases de un desarrollo de múltiples fases, actividades de mantenimiento, ciertos activos existentes, nuevas inversiones para manejo de capacidad en químicos y en procesamiento y distribución de derivados del petróleo (downstream), inversión en actividades emergentes y de energía sustentable, y otras ciertas actividades. Estos términos se utilizan solamente por conveniencia, y no pretenden ser una descripción precisa del término “proyecto” con relación a alguna ley o reglamento gubernamental.


Como se usa en este sitio web, el término "Chevron" y términos tales como "la empresa", "la sociedad", "nuestro", "nosotros", y "nos" y "sus", podrán referirse a Chevron Corporation, o una o más de las subsidiarias consolidadas, o a todas tomadas como conjunto. Todos estos términos se utilizan solamente por conveniencia, y no están previstos como designación precisa de ninguna de las empresas separadas, ya que cada una administra sus propios asuntos.


Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de este acuerdo, las partes se someten a las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México. Si alguna disposición en este acuerdo es ilegal, nula, o por algún motivo, inaplicable, dicha disposición se considerará separable de este acuerdo y no afectará la validez o aplicación del resto de las disposiciones. Este es el acuerdo entero entre las partes con relación al tema aquí dispuesto y no será modificado excepto por escrito.


Cambios a la Declaración de Términos de Uso

Chevron podrá modificar estos Términos de Uso en cualquier momento, mediante aviso en el Sitio de 5 a 10 días hábiles antes de que sean aplicables. Es su responsabilidad consultar con regularidad este acuerdo en caso de cambios, ya que los mismos serán vinculantes para usted. Todo contenido de aplicación, característica o módulo nuevo o actualizado que se ponga a su disposición por medio del Sitio, estará sujeto a estos términos. Su Uso del Sitio después de dichos cambios constituye su consentimiento a dichos cambios.


Si tiene preguntas o quejas sobre los Términos de Uso, envíenos un correo electrónico y procuraremos responderle sin demora.